Club deportivo arroyo

Ideario y filosofia

El Club Deportivo Arroyo tiene una labor fundamentalmente educadora en el espíritu deportivo por encima de cualquier otra; la cual queremos hacer extensiva a deportistas, técnicos, directivos, auxiliares y acompañantes. Con ella, se buscará la adquisición de valores como esfuerzo, compañerismo, disciplina, responsabilidad, autocontrol, trabajo en equipo, así como de hábitos saludables de vida, que el deporte conlleva en su esencia.

sobre nosotros

el club

El Club facilitará los medios necesarios para que cada jugador pueda desarrollar al máximo sus capacidades deportivas, poniendo a su disposición los medios materiales y personales que estén a su alcance, aunque siempre posponiendo los resultados al cumplimiento de los objetivos educativos que la filosofía del Club prioriza.

La práctica deportiva federada estará abierta a todos los alumnos que lo deseen, conjugando la idea de participación con la de rendimiento, de tal forma que, a partir de cierta edad, pero nunca durante la educación primaria, se podrán establecer diferentes categorías, con distintos objetivos respecto al rendimiento deportivo, atendiendo al nivel alcanzable por unos alumnos y otros.

El Club Deportivo podrá establecer convenios de filiación o de colaboración con otros clubes deportivos para el desarrollo de sus actividades o para la mejora técnica de los deportistas, si lo considera oportuno. Asimismo podrá contar con patrocinio de entidades y firmas comerciales para la obtención de recursos económicos.

La Junta Directiva nombrará un Director Deportivo o Coordinador cuya función será la puesta en marcha y desarrollo de la planificación deportiva, fundamentalmente a través de la formación, así como la coordinación de los planes de trabajo de los técnicos responsables de cada grupo.

Tanto el Director Deportivo como los Coordinadores Deportivos a su cargo se ajustarán a un perfil personal, profesional, docente y técnico que les identifique con los fines y objetivos del Club.

El Club Deportivo establecerá un Reglamento de Régimen Interno, concordante con el presente Ideario y con la Reglamentación Deportiva y Disciplinaria vigente. En dicho Reglamento, junto con las obligaciones y derechos de todos los miembros del Club, se tratarán de establecer las soluciones para aquellos casos en que determinadas actuaciones aconsejen la toma de medidas de tipo disciplinario.

La Junta Directiva, caso de suscitarse alguna duda, queda facultada para efectuar cuantas aclaraciones sean precisas a las determinaciones contenidas en el presente ideario, debiendo no obstante dar cuenta de las mismas en la Asamblea General a los efectos de su ratificación.

nuestra filosofía

El Club Deportivo Arroyo tiene una labor fundamentalmente educadora en el espíritu deportivo por encima de cualquier otra; la cual queremos hacer extensiva a deportistas, técnicos, directivos, auxiliares y acompañantes. Con ella, se buscará la adquisición de valores como esfuerzo, compañerismo, disciplina, responsabilidad, autocontrol, trabajo en equipo, así como de hábitos saludables de vida, que el deporte conlleva en su esencia.

Los valores que queremos potenciar con la práctica deportiva son:

Autoestima

Para quererse, valorarse, sentirse útil y saber que podemos hacer más de lo que creemos

Esfuerzo

Sabiendo que con energía se consiguen las metas que nos propongamos

Constancia

Para perseverar en nuestros intentos

Integración

Sin importar raza, sexo o religión

Responsabilidad

Para obtener la satisfacción que nos proporciona cumplir con nuestro deber

Cooperación

Para ser capaces de trabajar en equipo y conseguir los objetivos del grupo

Autocontrol

Para dominar nuestros impulsos y emociones

Tolerancia

Para aceptar diferentes formas sin tener prejuicios

plan formativo

La finalidad deportiva en edad temprana tiene como prioridad la educación y formación deportiva de acuerdo a la edad del deportista, por lo que se tendrán en cuenta los aspectos físicos y psicológicos inherentes a la edad y a la propia personalidad del deportista a la hora de plantear un Plan de Formación; partiendo de ejercicios básicos de psicomotricidad hasta los más complejos, siempre priorizando el aprendizaje sobre los resultados; aunque, en algunos casos, esta priorización del aspecto educativo no esté reñida con la capacidad de competir inherente a nuestra condición humana.

Se pondrá todo el empeño en que a través de los entrenamientos, los niños adquieran conocimientos individuales, técnicos y tácticos, a partir del juego colectivo, sin olvidar el aprendizaje lúdico del juego y la socialización del grupo.

Dinamismo
96%
Esfuerzo
91%
Diversión
100%

Decálogo

Jugadores

Trabaja

Para ser una gran persona

Esfuérzate

En el entrenamiento, no sólo en el partido

Obedece

Las reglas, te dará sentido y claridad en el juego

Honra al contrario

No es un enemigo, es un compañero de juego

Piensa

Antes de actuar, para no tener que arrepentirte después

Lucha

Por el equipo, no sólo por ti

Dignifica

El juego limpio

Compórtate bien

En la victoria y en la derrota

Saluda a los contrarios y árbitros

Al finalizar el partido

Disfruta

Con el deporte y no pienses en el resultado

Padres

Anima

Al equipo, no sólo a tu hijo

Respeta

A los seguidores del equipo contrario

No insultes

Ni regañes a nadie, ni a los tuyos ni a los rivales

Permite

A los jugadores disfrutar libremente, no les presiones

Fomenta

El deporte como diversión

Resta importancia

Al resultado, no es lo fundamental

Sé un ejemplo

Para tu hijo

Respeta

Al árbitro

Rechaza

Cualquier tipo de violencia en el fútbol

Apoya

El juego limpio

Entrenadores

Sirve de ejemplo

Para los deportistas; transmite valores

Fórmate

Y prepara tus entrenamientos

Trata por igual

A todos los jugadores, no tengas preferencias

Premia el esfuerzo

Erradica la humillación, dialoga, corrige y apoya

Relativiza el valor

De la victoria y el de la derrota entre tus jugadores

Asume tu responsabilidad

No la traslades a otros: padres, árbitros...

Marca tus normas de conducta

Para niños y padres al principio del curso

Conoce, respeta y enseña

Las reglas del juego

Respeta

A los jueces y árbitros

Conciénciate

De que estás entrenando a niños

REGLAMENTO

Régimen Interno

índice

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3

ARTÍCULO I. OBJETO 3
ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3

CAPÍTULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA 4

ARTÍCULO III. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN 4
ARTÍCULO IV. EL COORDINADOR 4
ARTÍCULO V. ENTRENADORES 5
ARTÍCULO VI. JUGADORES Y EQUIPOS 6
ARTÍCULO VII. PADRES Y MADRES 7

CAPÍTULO III. INFRACCIONES 8

ARTÍCULO VIII. FALTAS LEVES 8
ARTÍCULO IX. FALTAS GRAVES 8

CAPÍTULO IV. SANCIONES 9

ARTÍCULO X. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR 9
ARTÍCULO XI. SANCIONES 9

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO I. OBJETO

El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Club Deportivo Arroyo (en adelante “EL CLUB”), dentro del marco construido por la legislación deportiva vigente y con sujeción plena a lo establecido en su ideario.
Por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación emanada del Club, sólo tiene como finalidad contribuir a la adecuada formación de la personalidad y los valores humanos de todos y cada uno de los integrantes de la misma, a través del deporte que han escogido.

ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Reglamento será de aplicación en los siguientes ámbitos.

a) Personal 2.1 Los deportistas inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja; así como padres, madres y tutores de los mismos.

2.2. A todo el personal técnico y auxiliar del Club y todas aquellas personas o entidades (colaboradores, patrocinadores) que por cualquier motivo y temporalmente formen parte del Club.

b) Espacial: 2.3. Las instalaciones deportivas propias del Club.

2.4. Cualquier instalación deportiva, local, edificio o espacio a los que se desplacen los componentes del Club en su totalidad o en parte, bien sea de modo esporádico o habitual para realizar las actividades deportivas. A todos los efectos, el coordinador, los delegados, entrenadores y jugadores serán responsables directos de las acciones posibles cometidas por sus familiares, amigos, conocidos o cualquier persona relacionada con ellos.
El incumplimiento por parte de las personas enumeradas anteriormente de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente Reglamento, facultará al Club para imponer a la persona directamente responsable, las pertinentes sanciones, pudiendo incluso, y en casos de reiteración o extrema gravedad, expulsarle del equipo.

CAPÍTULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA

Para llevar a efecto este plan, el Club ha creado una estructura organizativa compuesta por, Junta Directiva, Coordinador Deportivo y Entrenadores que, basándose en el objeto fundamental anteriormente expuesto y apoyándose en una serie de procedimientos de actuación, tienen a su cargo las siguientes responsabilidades básicas:
a) La formación tanto técnica y táctica, como del carácter deportivo, de todos los componentes de los equipos a su cargo.
b) La gestión, seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorías y edades.
c) La representación del Club ante la Federación correspondiente

ARTÍCULO III. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

a) La Junta Directiva velará para que las actividades del Club se desarrollen de acuerdo con el proyecto (ideario) del mismo, con el objeto de hacer posible la efectiva realización de los fines previstos.
b) La Junta Directiva garantizará el ejercicio de los derechos reconocidos al Coordinador Deportivo, Entrenadores y Jugadores.

ARTÍCULO IV. EL COORDINADOR

a) Es elegido, o destituido, por acuerdo de la Junta Directiva del Club y nombrado o cesado por el Presidente.
b) Está obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento, así como las que le fueren encomendadas por la Junta Directiva del Club, así como ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva en el ámbito de su competencia.
c) Tiene la obligación de guardar las mismas formas, respeto y compostura exigidos a cualquier otro componente del Club en cualquier situación.
d) Velará por el respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de las competiciones en las que estén inscritos los equipos a su cargo.
e) Tiene la facultad de poder pasar a los jugadores de un equipo a otro, por motivos técnico-deportivos, incluso de una categoría a otra; además de poder cesar en su cargo cualquier entrenador que no cumpla con sus responsabilidades, según lo indicado en el presente Reglamento.
f) Podrá ejercer, simultáneamente, cualquier otra actividad relacionada con el Club.

ARTÍCULO V. ENTRENADORES

Los entrenadores son aquellos miembros del Club que desempeñan la función docente en el ámbito deportivo, y cuyo ejercicio se orientará a la realización de los fines educativos y deportivos establecidos en el ideario del Club. Por su proximidad al jugador, constituyen el núcleo principal de su formación y gozan de la absoluta confianza tanto del Coordinador, como de la Junta Directiva. Obligaciones de los Entrenadores: a) La designación de los entrenadores compete a la Junta Directiva, a propuesta del Coordinador.
b) Están obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento, así como las que le fueren encomendadas por el Coordinador Deportivo del Club, en el nivel de su competencia.
c) Tienen la obligación de guardar las mismas formas, respeto y compostura exigidos a cualquier otro componente del Club en cualquier situación; y mantener en el aspecto técnico-deportivo una conducta digna y respetuosa con el Ideario del Club en el desarrollo de su función, así como en su relación con los distintos estamentos y miembros del Club, especialmente con los deportistas; manteniendo con exactitud y puntualidad las tareas correspondientes.
d) Velarán por el respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de las competiciones en las que estén inscritos los jugadores de su equipo.
e) Participarán, salvo causa justificada, en todas las actividades programadas así como en aquellas a las que sea debidamente convocado y llevar siempre el equipamiento deportivo adecuado a la actividad de que se trate, cumpliendo en todo momento las especificaciones que para el mismo se detallan.
f) Atender las consultas de los deportistas, estimular su esfuerzo y favorecer la convivencia y el desarrollo de todos los valores señalados en el Ideario del Club, y atender las consultas de los padres de los deportistas en orden a compartir la tarea educadora en el ámbito de su competencia.
g) Mantener el espacio deportivo limpio y ordenado durante su presencia en el mismo, colocar y guardar los elementos necesarios para el desarrollo de entrenamientos y partidos (redes, balones, banquillos, etc.) Asimismo, deberán acudir a los entrenamientos y a los partidos con la equipación que la sea facilitada por el Club, cuidando en todo momento su aspecto personal y la imagen del Club.
h) Podrá ejercer, simultáneamente, cualquier otra actividad relacionada con el Club.

Los entrenadores ostentan los siguientes derechos:
b) A ser informados por quien corresponda de los asuntos que atañen al Club en general y a ellos en particular.
c) A ser tratados con corrección y respeto por el resto de estamento e integrantes del Club.
d) A utilizar los medios materiales e instalaciones del Club para cumplir los fines del mismo y con arreglo a las normas que regulen su uso.
e) A presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo formuladas por escrito, ante los Órganos del Club.

ARTÍCULO VI. JUGADORES Y EQUIPOS

Los jugadores tienen las siguientes obligaciones:
a) Asistir a los entrenamientos previamente establecidos, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
b) Los jugadores deberán estar completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad, estando prohibido portar aros, piercing, pendientes y similares.
c) Asistir a todos los partidos a los que sean convocados y con la antelación determinada por el entrenador, con la equipación deportiva que le sea facilitada por el Club, cuidando en todo momento su aspecto personal y la imagen del Club.
d) Justificar las ausencias a los entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir, debiéndolo comunicar a su entrenador con la debida antelación (un mínimo de dos días a la celebración del entrenamiento o partido), salvo causas de fuerza mayor.
e) Cuidar el material deportivo del Club y sus instalaciones haciendo un uso adecuado y correcto de los mismos.
g) Comportarse con corrección y respeto e los entrenamientos, partidos, con otros jugadores, compañeros, árbitros, entrenadores y cualquier otra persona relacionada con el Club y no abandonar el banquillo tras ser sustituido salvo permiso del entrenador.
h) Comprometerse al desarrollo de la actividad deportiva durante toda la temporada, sin perjudicar los intereses deportivos del Club.
i) Cumplir con respeto las normas y reglamento de las competiciones en las que estén inscritos.

Los jugadores tienen los siguientes derechos:
a) El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
b) Todos los deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento o de sus aptitudes para el deporte.
c) Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas o morales.
d) Los deportistas tienen derecho a participar en el funcionamiento del Club, a través de la designación de capitanes de cada uno de los equipos, a propuesta de su entrenador; quien podrá quitar la capitanía al jugador que la ejerza, si no cumple sus funciones adecuadamente.
f) Todos los miembros del Club están obligados al respeto de los derechos de los futbolistas que se establecen en el presente Reglamento. La inscripción de un jugador en el Club supone el conocimiento y la aceptación por parte de los padres del ideario y demás normativa, así como procurar que sus hijos las respeten. Los derechos y obligaciones de los padres recogidos en el presente Reglamento, se entenderán referidos, en el caso de ausencia de estos, al tutor o representante legal del jugador.

ARTÍCULO VII. PADRES Y MADRES

Obligaciones de los Padres y Madres:
a) Al principio de cada temporada, facilitaran los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que el Club les solicite. Se responsabilizarán de que la documentación solicitada por el Club este vigente y de entregarla en los plazos estipulados.
b) Tiene la obligación de guardar las mismas formas, respeto y compostura exigidos a cualquier otro componente del Club en cualquier situación.
c) Durante el desarrollo de los entrenamientos o partidos, incluido los descansos, se abstendrán en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador.
d) Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por el Club en la forma y plazos establecidos. La devolución de cualquiera de estos pagos supone la retirada de la ficha, por parte de la Junta Directiva, hasta su pago con los cargos correspondientes (intereses).

Derechos de los Padres y Madres:
a) Todos los Padres y Madres tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas o morales.
b) Los Padres y Madres tienen derecho a participar en el funcionamiento del Club, a través de la designación de un portavoz por equipo, que asistirá a las reuniones a las que sea convocado, como vínculo entre los padres y la Junta Directiva.

CAPITULO III. INFRACCIONES

La presente normativa será de aplicación a todos los jugadores del Club. La Junta Directiva, el Coordinador Deportivo y los Entrenadores, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en esta normativa, mediante el contacto y colaboración constante. Sin perjuicio de acciones posteriores, los Entrenadores podrán adoptar las medidas que considere pertinentes para mantener el orden dentro del equipo, comunicándole con posterioridad al Coordinador.

ARTÍCULO VIII. FALTAS LEVES

Son faltas leves:
a) Faltas injustificadas de puntualidad a entrenamientos y partidos.
b) Actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
c) Falta de respeto a compañeros y rivales, entrenadores, árbitros y personal del Club o de las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, propias y ajenas.
d) Actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves
e) Cualquier acto injustificado que altere el normal desarrollo de las actividades del Club.

ARTÍCULO IX. FALTAS GRAVES

Son faltas graves:
a) Faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
b) Falta de respeto a compañeros y rivales, entrenadores, árbitros y personal del Club o de las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, propias y ajenas; que se produzcan con reiteración.
c) Actos de indisciplina, injuria u ofensa graves a los miembros del Club.
d) La agresión física a compañeros y rivales, entrenadores, árbitros y personal del Club o de las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, propias y ajenas.
e) Cualquier acto injustificado que altere gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
f) La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada deportiva.

CAPITULO IV. SANCIONES


ARTÍCULO X. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

El Coordinador, por delegación de la Junta Directiva, será el encargado de establecer las sanciones para las faltas clasificadas como leves, dando cuenta de ello al Presidente de la Junta Directiva y este a su vez al Comité de Disciplina, reuniéndose urgentemente a este efecto para ratificar en su caso lo acordado por el Coordinador.
En el seno de la Junta Directiva se podrá constituir un Comité de Disciplina, al que corresponderá, por delegación de aquella, la resolución de los expedientes incoados por la comisión de hechos que puedan ser conceptuados como falta grave. Dicho Comité estará compuesto por el Presidente del Club o persona en quien delegue, e integrado por el Coordinador y dos miembros de la Junta Directiva.

a) La instrucción del expediente deberá acordarse en el menor plazo posible y en todo caso no superar los diez días, desde que se tuviera conocimiento de la falta.
b) Posteriormente, se dará audiencia al jugador y, si es menor de edad, a sus padres, comunicándoles las faltas que se le imputan y la propuesta de sanción acordada por escrito.
c) En el momento de decidir la resolución del expediente disciplinario, y a los efectos de graduar la aplicación de las sanciones que proceden, se tendrán en cuenta las circunstancias personales, familiares y sociales del jugador.
d) La Junta Directiva, a propuesta del Comité de Disciplina podrá decidir el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.

ARTÍCULO XI. SANCIONES

Por la comisión de las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones: Por faltas leves se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso:
a) Amonestación privada
b) Amonestación escrita y que será comunicada a los padres.
c) Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no superior a 8 días.

Por faltas graves:
a) Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá un informe detallado del entrenador correspondiente y del Coordinador correspondiente sobre dicha actitud.
b) Pérdida del derecho a la práctica deportiva por un periodo entre 30 días y una temporada deportiva. La Junta Directiva podrá acordar la readmisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud. En Fuenlabrada, a 21 de Octubre de 2014.

SUGERENCIAS PARA MADRES Y PADRES

Estimados/as padres y madres:

Como muy bien sabéis, la práctica del fútbol es una herramienta muy eficaz para educar a nuestros jóvenes, pues les inculca de una forma dinámica y divertida distintos valores (esfuerzo, respeto, tolerancia, solidaridad, trabajo en equipo, sacrificio, superación de la adversidad…) y normas sociales (aceptación de reglamentos y reglas) que luego les resultarán de gran utilidad en su vida personal si son aprendidos adecuadamente.

Sin embargo, en una gran cantidad de competiciones deportivas, parece que lo único que importa es el hecho de ganar, cuando en realidad, en estas categorías, debería ser un objetivo secundario, ya que una excesiva presión al deportista por progenitores o entrenadores puede hacer que la actividad deportiva llegue a perder su carácter formativo y el/la joven deportista pierda la ilusión y deje de practicarlo en la adolescencia.

El fútbol es un deporte de equipo, y como tal, necesita de vuestra aportación para conseguir los objetivos educativos que todos nos proponemos y que son tan necesarios en nuestra sociedad. Vuestro papel para intentar conseguir una actividad deportiva positiva para vuestros hijos es fundamental y necesario. Por este motivo, permitidnos que establezcamos algunas sugerencias que iremos ampliando próximamente, sobre cómo desarrollar acciones concretas que faciliten que vuestros hijos se sientan a gusto practicando deporte. Esperamos sinceramente que os sean útiles y los pongáis en práctica.

EN LOS ENTRENAMIENTOS

– Confía en el trabajo de los profesores. Piensa que ellos son los mejor preparados para formar a tu hijo en el deporte.

– Disfruta como observador neutral cuando lleves a tu hijo a entrenar ofreciéndole tranquilidad y apoyo.

– Cada Escuela tiene un Director Deportivo, apóyate en su experiencia y buen hacer, puesto que todos son niños de su Escuela.

ANTES DE LOS PARTIDOS

– Recuerda que el principal motivo por el que tu hijo juega es divertirse. El resultado no es lo único importante.

– Demuéstrale tu apoyo positivo pero sin presionarle en exceso.

– Tranquilízale si está nervioso, es una actividad más de las que realiza en la semana y será el profesor quien graduará la "excitación" previa antes de comenzar el partido.

DURANTE LOS PARTIDOS

– Anima a tu hijo aplaudiendo también los esfuerzos y buenas actuaciones de sus compañeros y disfruta del buen juego del otro equipo.

– No le grites por cometer errores. Es mejor que le elogies dándole ánimos con comentarios positivos.

– Delega en el entrenador la dirección del partido. Facilita su labor sin interferir en su trabajo. Da ánimos y no intentes hacer de “entrenador” puesto que esto confunde a tu hijo y sus compañeros.

– Respeta las decisiones del árbitro y alienta a los otros padres a que también lo hagan. El árbitro también está haciendo deporte, es el juez imparcial del partido y también está formándose y aprendiendo.

– Rechaza el uso de cualquier forma de violencia o de comportamiento incorrecto, ya sea generado por el público o por los propios participantes. Reflexiona sobre las consecuencias de tus acciones y comentarios, que son observados en primera persona por tu hijo y sus amigos. No hagas o digas nada de lo que después tengas que arrepentirte.

DESPUÉS DE LOS PARTIDOS

– Resalta el esfuerzo como auténtico criterio de éxito, esa es la verdadera victoria del auténtico deportista. De esa forma aprenderá sin exageraciones a valorar los triunfos y a aprender de las derrotas, puesto que a quien se esfuerza al máximo honradamente no se le puede pedir más.

– Valora lo que realmente es importante en el fútbol: la amistad, la diversión por el juego, la mejora técnica, el progreso físico y la salud.

CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN

– Intenta ser objetivo. Controla la tendencia a dar siempre la razón a tu hijo. Seguro que si no juega tanto como a ti te gustaría hay motivos que el Director y profesor no tendrá ningún inconveniente en explicarte.

– Haz ver a tu hijo que aprender a hacer frente a esas situaciones forma parte de su cometido, ese será un aprendizaje de la vida.

– Anímale a que no se rinda, mostrándole cariño, comprensión y apoyo cuando pase por un mal momento. Aunque nadie nace sabiendo ser padre ni madre, sabemos que lo puedes hacer. Ten en cuenta que tus acciones y valores son un modelo a imitar para tu hijo. La repercusión positiva o negativa que puede tener el deporte en tu hijo está en gran medida influenciada por el enfoque que tú le des.

Hemos pretendido ofreceros una serie de sugerencias porque estamos absolutamente convencidos de que siguiéndolas descubrirás el mayor tesoro que puedes dejar como herencia a tu hijo futbolista: favorecer su autoconfianza y mejorar su autoestima practicando deporte de una forma sana y saludable. Recuerda que los máximos responsables de la educación de sus hijos son sus padres y madres.

horario del club

Lunes

17:30 - 22:30

Miércoles

17:30 - 22:30

Viernes

17:30 - 22:30

si te lo estás preguntando...

LA oficina del club esta situada en la calle Ilustración S/N, bajo la Biblioteca Municipal El Arroyo. EL horario de atención son los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30h.

Los partidos que disputa nuestro club dependerá si el equipo esta federado o juega en el patronato de deportes. También influye la categoría.

Chupetes y prebenjamines tienen sede fija en Fuenlabrada y juegan los viernes por la tarde. Tanto patronato como federación.

Benjamines también tienen sede fija situada en Fuenlabrada y juegan los sábados por la mañana. Tanto patronato como federación.

Resto de categorías juegan un fin de semana en casa (Arroyo) y otro fin de semana en el campo del equipo contrario. Desde alevines hasta aficionado todos los equipos están federados.

En el caso de jugador federado, el entrenador facilitara al jugador un parte de lesión y podrá acudir a la mutualidad para que el jugador sea atendido. Antes de acudir hay que llamar al teléfono de urgencia 680 302 676 y si no fuera urgente al teléfono 914 461 354.

En el caso de jugador patronato, podrá acudir al servicio de urgencia del ambulatorio del arroyo o al hospital de Fuenlabrada indicando que es jugador del patronato de deportes de Fuenlabrada.

En el caso de jugador federado, el entrenador facilitara al jugador un parte de lesión y podrá acudir a la mutualidad para que el jugador sea atendido. Antes de acudir hay que llamar al teléfono de urgencia 680 302 676.

En el caso de jugador patronato, podrá acudir al servicio de urgencia del ambulatorio del arroyo o al hospital de Fuenlabrada indicando que es jugador del patronato de deportes de Fuenlabrada.

Nuestro club tiene una cuota por la temporada completa, donde se facilita a los jugadores la ropa necesaria para la practica de los entrenamientos y los partidos. Esta incluida también la ficha federativa, seguro medico y los entrenamientos semanales.

Es tu momento

no lo pienses más